Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Provinciales
Provinciales

Extienden el plazo de la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Salud Mental de Entre Ríos

A partir de esta nueva prórroga, hasta el 10 de agosto es el plazo de postulación para ser parte del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental (2023-2025). El Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda los requisitos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informa que se extendió por 30 días más el plazo para que las organizaciones interesadas en ser parte del segundo período del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental (2023-2025) puedan presentar sus postulaciones. De este modo, hay tiempo hasta el 10 de agosto al mediodía.

La convocatoria está destinada a: sindicatos; asociaciones y colegios profesionales; organizaciones de usuarios y familiares; organismos de derechos humanos y espacios académicos del campo de la salud mental.

Cabe recordar que, la primera conformación del Consejo Consultivo (2021-2023), próxima a concluir, está integrada por: el Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos (Cotoer); el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos (Coper); la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam), sede Paraná; la cátedra Salud Pública/Salud Mental de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la (Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos.

El consejo fue creado mediante resolución ministerial 250/21 M.S. y tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad en las políticas públicas de salud mental, garantizando espacios de construcción colectiva en el marco de la implementación de la ley nacional de Salud Mental 26.657 y ley provincial de adhesión 10.445.

Para mayor información, dirigirse a la dirección general de Salud Mental, Ministerio de Salud de Entre Ríos. 25 de Mayo 139, 1º Piso, Oficina 16. Teléfono: 0343 – 4840992, [email protected].

Requisitos para postularse
Las organizaciones que deseen formar parte del Consejo Consultivo Provincial de Salud Mental deberán postularse, remitiendo la documentación requerida hasta el 10 de agosto de 2023 a las 12, a la dirección general de Salud Mental, a través del departamento de Mesa de Entradas del Ministerio de Salud de Entre Ríos, sito en calle 25 de Mayo 139 planta baja, según el procedimiento y requerimientos que se indican en el segundo artículo de la resolución provincial 250/21. Link para acceder a la resolución: https://drive.google.com/drive/folders/1GqayiuwoBaVfj94Rwb9_oEzq1-YmGAlX?usp=share_link

Documentación requerida:

– Datos básicos de la organización: denominación, dirección, código postal, número de teléfono/fax, dirección de correo electrónico, sitio web, días y horarios en los que opera.
– Tipo de organización (asociación civil, fundación, red, federación, sindicato, etc).
– Constancia de inscripción que acredite, en caso de corresponder, Personería Jurídica, número y fecha en la que fue otorgada y organismo que la concedió. En ausencia de la misma, se podrá acreditar a través de las siguientes alternativas: constancia de personería jurídica en trámite, constancia de autoridad que acredite su existencia y funcionamiento regular. En caso de tratarse de una red de organizaciones, documento con la firma de cada una de ellas donde conste su integración a la misma.
– Antecedentes y breve reseña de la historia de la organización.
– Categoría o categorías para las que se postula.
– Fotocopia autenticada del acta fundacional o documentación donde consten los objetivos de la organización.
– Información relativa a las actividades que realiza, con la documentación respaldatoria que hubiera disponible.
– Área territorial de acción que abarca.
– Padrón o listado de asociados o adherentes, con teléfono de contacto.
– Avales de personalidades, expertos y/o autoridades gubernamentales con trayectoria en la defensa de la salud y los derechos humanos, con teléfono de contacto de cada uno.
– Nota dirigida a la Dirección General de Salud Mental donde expresen los motivos por los cuales desean integrar el Consejo Consultivo Honorario.
– Datos del apoderado, debidamente designado por la organización, o persona facultada para representarla ante la Dirección General de Salud Mental en el proceso de selección de postulantes.
– Nombres y fotocopia de DNI de los candidatos a consejero titular y consejero suplente, en representación de la organización.

HASTA EL 10 DE AGOSTO Salud Mental MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso