Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Fernández: “Somos mucho más que kirchnerismo”

EL candidato a presidente del Frente de Todos, Aberto Fernández. Foto: Clarín.
EL candidato a presidente del Frente de Todos, Aberto Fernández. Foto: Clarín.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Aberto Fernández, aseguró al diario Clarín que  “lo que nosotros necesitamos es que la grieta se termine. No se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros, es imposible”.

En una entrevista publicada por el diario Clarín, Fernández indicó: “Si la gente me elige a partir del 27 de octubre, seré el presidente electo y ya tendré otra responsabilidad institucional. Habría que preguntarle al Gobierno si es una transición, para ver cómo lo siente. Yo lo que creo, lo he dicho, es que el Gobierno está pasando un mal momento porque acaba de recibir un golpe duro en las urnas. Y bueno, ha quedado muy, muy enflaquecido políticamente por ese resultado”.

“Pasó que el Gobierno se quedó sin política y no pudo explicar nada. Que es la razón por la que se ganan y se pierden elecciones, simplemente. Esa teoría de que el que maneja el big data es el dueño de la verdad y la mentira es la teoría que dice que tenés un buen publicitario y ganas elecciones. Es falsa esta discusión. Yo hace ocho o nueve años que enseño comunicación política en España y es la discusión que tengo sistemáticamente con los consultores políticos. Es falso que una campaña de big data o una campaña publicitaria resuelva tu insuficiencia política. Es falso. El secreto es el contenido político, y al Gobierno lo que le pasó es que no pudo explicar un montón de cosas”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que para él el gran problema que tiene la Argentina “hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida, porque la economía los está maltratando. La única retórica que tuvo el Gobierno es el regreso al pasado, pero lo que no tuvo en cuenta fue que el Gobierno es el pasado. El pasado son los cuatro años inmediatamente para atrás. Es muy difícil esa retórica, la podés aplicar cuando sos es una expectativa. Pero Macri no es una expectativa. Es un hecho verificado, y tiene que explicar lo que hizo y ahí es donde todo se le hace muy difícil”.

Fuente: diario Clarín. Edición del 18 de agosto de 2019.  Hipervínculo: https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-kirchnerismo-_0_E6f65sJyT.html

alberto fernández

Artículos Relacionados

Teclas de acceso