Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Provinciales
Provinciales

Fin de semana con calorcito en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para este fin de semana, se esperan mañanas lindas, algunas más frescas, con mínimas de unos 19°, sin embargo, por la tarde la situación cambiaría y se aguardan unos 33º de máxima. La lluvia podría llegar el lunes por la noche, registró AIM.[{adj:17324 alignright}]

Para este sábado, el organismo nacional indica que amanecerá algo nublado y con unos 19° de mínima, en la capital provincial. En tanto, para la tarde se esperan 31° y que el cielo continúe igual.

Por su parte, el domingo arrancará parcialmente nublado, con 19° de mínima y para la tarde la temperatura máxima se espera que se eleve notoriamente, llegando a los 33°. Por ello, a la mañana no se deberá salir abrigado.

El lunes, la semana laboral arranca sin frío. Durante la mañana se esperan 20° de mínima y una tarde más bien veraniega con 28° de máxima. Para la tarde noche se aguardan que el tiempo se vuelva inestable con probables precipitaciones

Fin de semana largo para viajar

Arranca un fin de semana largo y aquellos que tienen la posibilidad de hacerse una escapada, deben aprovecharlo.

-Viajar nos enriquece culturalmente. Conocemos monumentos, diferentes alimentos, idiomas, clima, personas. Aprendemos que no todo es como lo que conocemos y nos ayuda a abrir la mente.

– Nos convierte en personas más tolerantes y respetuosas. Al haber conocido a gente completamente distinta a nosotros, esto nos dará una visión más cosmopolita del mundo en el que vivimos. Estos no son mejores ni peores, sino que simplemente son diferentes, estaremos en una cultura muy diferente a la nuestra y seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos los días que convivamos en esa cultura esto nos hará aprender a respetarla.

-Mejora la habilidad mental. Fomenta la creatividad y nueva visión de solución de problemas. Al viajar nos sometemos a nuevas experiencias lo que hará que busquemos creativas soluciones, aprendamos a desenvolvernos en un ambiente o idioma muy diferente al nuestro. Esto nos ayuda a la hora de volver al trabajo a ver las cosas de otra manera desarrollando según estudios de neurociencia nuevos caminos y formas de pensar.

-Valoramos más lo que tenemos. Al regresar a casa tras un largo viaje valoramos más nuestra cultura, nuestra situación y lo bueno que tenemos en nuestro país. Si comparamos nuestro país con otros del mundo podremos ver que no estamos tan mal como creemos y lo valoraremos más.

– Reduce el estrés. Tenemos más tiempo libre, podemos hacer cosas que nos gusta que normalmente no tenemos tiempo. Dejamos sorprender a nuestro cerebro con cosas nuevas y mejorarnos las relaciones con nuestra familia o amigos durante el viaje. Durante un viaje se “depura” la mente y se vuelve a la rutina con las pilas cargadas.

-Mejora las relaciones sociales y ayuda a superar la depresión. Al viajar tendremos que pedir ayuda a otras personas, hablar con ellos, buscar sitios nuevos, se hacen amigos y se mejorar las habilidades sociales. Esto es muy positivo para las personas con depresión ya que suelen ser personas solitarias y rompen con su vida para tener una vida nueva aunque sea por unos días.

-Mejora la actividad física. Al viajar y visitar monumentos, ciudades, etc. Tenemos que andar y “patear” ciudades. Esto es beneficioso para nuestra salud sobre todo en la vida sedentaria que tenemos hoy en día.

fin paraná semana

Artículos Relacionados

Teclas de acceso