Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Provinciales
Provinciales

Finalizó la primera etapa de la sistematización cloacal en Ceibas

La obra beneficiará a más de 1400 vecinos y vecinas de la localidad e implicó una inversión superior a los 170 millones de pesos. Consistió en la construcción de redes cloacales, lagunas de tratamiento, una estación de bombeo de líquidos y de 150 conexiones domiciliarias.

En el marco del programa sanitario impulsado por el gobierno de Entre Ríos, finalizó la primera etapa de la sistematización cloacal en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy. La obra fue ejecutada a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, oficina dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Beneficiará a más de 1400 vecinos y vecinas de la localidad e implicó una inversión de 170.528.306,91 de pesos.

Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, explicó que “en esta primera etapa se instalaron 150 conexiones domiciliarias de las zonas más carenciadas de la localidad. Era una muy importante y urgente obra, pues estamos hablando de una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas”.

Detalles técnicos
Durante la primera etapa de la obra se realizó la demarcación de los límites donde estará ubicada la laguna anaeróbica y la laguna facultativa. Además, se ejecutaron las correspondientes excavaciones para que los líquidos sean drenados por gravedad y se instaló la estación elevadora de líquidos.

Finalmente, la primera etapa del colector cloacal contempló la ejecución de 150 conexiones domiciliarias desde la red hasta línea municipal para un igual número de viviendas, cuyos ocupantes son personas de escasos recursos y que cuentan con núcleos húmedos precarios.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso