Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Provinciales
Provinciales

Frigerio visitó emprendimientos entrerrianos en la feria Caminos y Sabores

Este lunes, el gobernador Rogelio Frigerio visitó la feria Caminos y Sabores 2024, que se realiza en el predio de La Rural de Palermo, donde recorrió los stands de los distintos emprendimientos entrerrianos que se muestran.

El mandatario fue recibido por el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, luego de lo cual recorrió los stands que tiene la provincia, donde se exponen productos del rubro bebidas, dulces y conservas, lácteos, embutidos y fiambres; apicultura y nuez pecán.

Se trata ésta de la muestra federal más importante del rubro de gastronomía y turismo de Buenos Aires, la cual reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía, cuya primera edición fue en 2005.

La muestra se desarrolla desde el sábado y hasta este martes 9, con la presencia de más de 450 productores. Allí, representantes de 18 provincias exhiben sus productos y ofrecen degustaciones, utilizando el evento como una vidriera tanto para pequeñas ventas como para posibles negocios con distribuidores o restaurantes.

Las empresas entrerrianas que participan son:

En el rubro bebidas, Leonardo Ortiz, por la Asociación de Vitivinicultores entrerrianos (AVER); Matías Visconti, creador del aperitivo de quinoto Kumquat; Francisco Clerico de aperitivos Yatay; y Matías Favot de gin Mitos. En dulces y conservas, participó la familia Meglio con sus dulces Caserito; lácteos La Pequeña, de la familia Wagner de Urdinarrain y dos veces ganadores en Todo Láctea del premio al mejor dulce de leche del país; y la firma Regidiet de la familia Pauletti, creadores del primer dulce de leche sin sellos apto para diabéticos y celíacos. A su vez, participaron también Chano María, embutidos y fiambres; Ricardo Jeandet de apícola Mimiel y Julieta Forisi de pecán La Reina.

Asimismo, el gobierno provincial acompaña con stands de información turística y un escenario donde cocineros elaboraron ante el público platos propios de nuestra cultura gastronómica.

Caminos y Sabores 2024

Artículos Relacionados

Teclas de acceso