Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Fuerte desaceleración de las subas de precios del ganado en pie en Entre Ríos

Luego de un noviembre con precios récord, donde el incremento de la hacienda en pie se ubicó en el orden del 16,6 por ciento promedio en la provincia, en diciembre las subas estuvieron una desaceleración con una media de subas del 4 por ciento. No obstante, algunas categorías consiguieron precios por encima del 10 por ciento, mientras otras retrocedieron hasta más de 6 puntos.

Como es habitual, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) brindó los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno. Dichos guarismos son obtenidos a través de los promedios que arrojan las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.

Las subas el mes pasado estuvieron lejos de los picos de noviembre que a nivel nacional llegaron a tocar el 20 por ciento de incremento. Este diciembre tendió a recuperar el ritmo de los meses anteriores, con aumentos, pero en forma mucho más moderada. Fue así que la hacienda en pie creció un 4 por ciento en Entre Ríos, más de 12 puntos menos que el mes pasado (noviembre fue + 16,6 por ciento en la provincia).

Diciembre terminó siendo un mes irregular porque si bien el promedio general es alcista, varias categorías tendieron a la baja. Así, las principales subas se observaron en vacas con cría (+ 14,47 por ciento); terneros de entre 190 y 240 kilos (+ 11,43 por ciento); novillitos (+ 11,01 por ciento); terneros entre 150 y 180 kilos (+ 9,07 por ciento) y vaquillas (+ 8,06 por ciento). En tanto, retrocedieron su precio en los remates respecto del mes anterior, las vacas de conserva (- 6,11 por ciento); los toros (- 5,80 por ciento); las vacas de invernada (- 2,03 por ciento) y las vacas (- 1,87 por ciento).

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de diciembre de 2021 fueron los siguientes:

hacienda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso