Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Funcionario de Agroindustria giró 4 millones de pesos de subsidios a su familia

El director bajo la órbita de la dependencia a cargo de Luis Miguel Etchevehere justificó el envío de fondos de promoción forestal a su padre, hermanos y primos con la justificación de "Debemos cuidar los recursos del Estado", aseguró. [{adj:45211 alignright}]

Diario Perfil reveló que Nicolás Laharrague, director de Forestales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, le envió durante el año pasado más de 4 millones de pesos mediante un plan de subsidios a su propia empresa familiar, Puerto Laharrague S.A. Sin embargo, el funcionario negó que haya un conflicto de intereses.

"Antes de entrar a la función pública renuncié a todos mis cargos y el régimen de la Ley de Promoción Forestal es amplio, hay más de 20 mil productores. La empresa está registrada en la actividad", se excusó Laharrague que fue entrevistado por el medio que investigó el caso en su propio despacho . Si bien Laharrague renunció en noviembre de 2017 a todos los cargos en Puerto Laharrague S.A., actualmente el presidente de la empresa forestadora de Misiones es su padre, Miguel Juan Andrés Pedro Laharrague de Gouy Darsy, el vicepresidente es su hermano, Pablo León Laharrague, y los directores titulares son su hermana, María Helena Laharrague, y Carlos Scarnichia, quien está casado con Isabel Laharrague, prima del funcionario.

Ante la consulta de si no era aconsejable no otorgar esa suma millonaria a la compañía que hoy administran su padre, hermano, hermana y el marido de su prima, por las implicancias tan particulares del caso, Laharrague dijo que "hay que cuidar los recursos del Estado".

Fuente: Perfil

Agroindustria fondos forestales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso