Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Gripe A: Primera muerte en Entre Ríos

La dirección de Epidemiología de la provincia confirmó la muerte de una paciente de la ciudad  de Gualeguaychú, que permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario con dignóstico de enfermedades coronarias y respiratorias, entre ellas, Gripe A.

Autoridades aconsejan vacunarse contra la Gripe.
Autoridades aconsejan vacunarse contra la Gripe.

Es "una paciente que sufría una compleja serie de comorbilidades, entre ellas gripe A, y se produjo su deceso por un conjunto de cuestiones de dicho cuadro coronario y respiratorio crónico", informaron desde el Hospital Centenario.

Hace unos 20 días se había confirmado como positivo el caso. Era una paciente con factores de riesgo que no se vacunó a pesar de contar con la posibilidad en los efectores públicos de salud. Sus patologías preexistentes.

Segun el Boletín Epidemiológico de la semana 29 emitido por el Ministerio de Salud de Entre Ríos "en lo que va de 2019 se han confirmado 19 casos de Influenza A en la provincia, de los cuales seis fueron confirmados en la semana del 14 al 20 de julio. Cabe destacar que tres casos se confirmaron en el departamento Concordia, uno en el departamento Paraná, uno en el de Federación y otro en el departamento Gualeguaychú".

Además, se destacó que "de los seis confirmados, tres de ellos pertenecían al grupo de riesgo que requería vacunación, de ellos, dos fueron vacunados. En cuanto a la evolución, dos de los pacientes confirmados para Influenza A ya fueron dados de alta, el resto connúa internado, tres de ellos estables y con buena evolución y uno de ellos presentó complicaciones y continúa grave".

La paciente de Gualeguaychú se transformó en el primer deceso del año en Entre Ríos.

falleció Gripe A Gualeguaychu paciente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso