Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Provinciales
Provinciales

Hasta el viernes se inscriben producciones para el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), suspendida en 2020 por la pandemia, recibirá hasta el viernes 22 la inscripción a largometrajes y cortometrajes para las secciones competitivas de ficción, documental y animación que hayan sido finalizadas entre el 30 de junio de 2019 y el 1 de agosto de 2021.

El Ficer se desarrollará entre el 8 y 11 de diciembre próximo, con entrada libre y gratuita, en el polo turístico cultural compuesto por el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicados en la costanera de Paraná, capital entrerriana.

El evento busca "acercar el cine nacional e internacional al público entrerriano y potenciar la producción cinematográfica en la provincia", apuntaron desde la Secretaría de Cultura provincial.

Desde esa dependencia informaron que habrá dos secciones, largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos, que competirán por premios de 250.000 y 100.000 pesos, respectivamente.

En el marco del Mercado Audiovisual tendrán lugar los concursos "Promoción audiovisual a obras terminadas de cine o series" y "Desarrollo de proyectos y proyectos avanzados en producción de cine o series", que también podrán inscribirse en el sitio web del Ficer.

En su última edición en 2019, más de 8.000 personas disfrutaron de películas de distintos puntos de Argentina, Francia, Italia, México, Chile, Israel, Colombia, Uruguay, Suiza, Letonia, República Checa, Líbano, Irak, Estados Unidos, Brasil, Alemania, y Noruega.

fecier

Artículos Relacionados

Teclas de acceso