Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Impulsan la prohibición de la caza en Entre Ríos

Se llevó a cabo el primer encuentro en el salón de actos de la UTN Concordia, convocado por 14 organizaciones de toda la provincia con el objetivo de analizar la “necesidad de suspender la caza de fauna autóctona”.

Según explicaron desde el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), en la reunión se expresó la necesidad de “suspender definitivamente la caza de fauna autóctona en la Provincia” y se hizo hincapié en “la contaminación por plomo producida por la caza y en la consideración de los animales como seres sintientes”, a través de la disertación del profesor. Gabriel Bonomi y la Dra. Cecilia Domínguez.

De esta manera, la asamblea abordó la pregunta “¿Debemos seguir permitiendo la caza ‘deportiva’ de animales autóctonos?” y denunció una política del gobierno entrerriano tendiente a favorecer la instalación de cotos de caza.

Al respecto, el profesor y referente del Ceydas, Gabriel Bonomi, expresó que “los cotos traen cazadores extranjeros que matan cientos de miles de aves acuáticas en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, mientras llenan de plomo nuestros humedales” y agregó que “hay un fuerte lobby de la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo para que se vuelva a habilitar la caza en la Provincia”.

Por su parte, la Dra. Cecilia Domínguez sostuvo que “hace varios años se viene cuestionando la caza, no solo a nivel nacional, sino también internacional” y, “de hecho, en 2019, un fallo judicial de Colombia la prohibió en ese país, entendiendo que es una actividad cruel y sangrienta que asesina a seres vivos que tienen derechos”.

La asamblea fue convocada por 14 organizaciones de toda la provincia. Estas son: Conciencia Animal, Ceydas, Ajam, Foro Ecologista de Paraná, Ecoguay, Luz del Ibirá, Aves Gualeguaychú, Caaser (Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos), Asociación Protectora de Animales Chajarí, Club de Observadores de Aves Guirá Pirá, SEA (Solidaridad, Educación y Ambiente), Justicia Animal Antiespecista, Área Natural Protegida Santa Adelina y Gualeguay Te Quiero Verde.

Fuente: Diario Río Uruguay

biodiversidad caza entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso