Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Inició la cuarta edición del concurso me activo, me cuido, nos cuidamos

Se abrió la convocatoria para el concurso me activo, me cuido, nos cuidamos promovido por la dirección de Educación Física del Consejo General del Educación (CGE) y la Coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En el Mes de la Actividad Física y la Salud, el concurso impulsa la creación de propuestas que fomenten entornos escolares saludables, involucrando la colaboración interdisciplinaria de diversas áreas curriculares. Se busca sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable, la creación de ambientes libres de humo de tabaco y la integración de los contenidos de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

Los objetivos del concurso incluyen aprender a través del movimiento en todas las asignaturas, promover los recreos activos, fomentar las meriendas saludables y la elección de agua segura durante la jornada escolar, así como implementar ambientes libres de humo de tabaco en los entornos escolares.

La convocatoria estará vigente durante los meses de abril y mayo de 2024, y podrán participar agrupamientos, grados, cursos y años de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Los participantes deberán elaborar un proyecto que cumpla con los objetivos mencionados, con la colaboración de diversas áreas curriculares y la transversalidad de la Educación Sexual Integral (ESI).

Podrán participar los agrupamientos, grados, cursos y año de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La elaboración del proyecto deberá contar con el trabajo interdisciplinario de la mayor cantidad de áreas curriculares como así también la transversalidad de la ESI.

Deberá ser pensado para poder ser ejecutado en la comunidad educativa que lo origina, mostrando a través de un video, dibujo, canción, foto, etc. la concreción del mismo. La propuesta junto con el video, dibujo, foto, canción, etc., deberá ser enviado vía correo electrónico a: [email protected] y [email protected] o por Saca a través de las direcciones departamentales de escuela a la Dirección de Educación Física del CGE.

Los proyectos destacados recibirán material deportivo y educativo para sus establecimientos, y los resultados del concurso se publicarán en la página oficial del Consejo General de Educación.

Para más información sobre la convocatoria y los requisitos de participación:
https://aprender.entrerios.edu.ar/concurso-me-activo-me-cuido-nos-cuidamos/

EDUCACION CGE ENTRE RÍOS MES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

Artículos Relacionados

Teclas de acceso