Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Iosper presentó el Programa de prevención de cáncer de colon

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) lanzó hoy el Programa de prevención de cáncer de colon. La prueba piloto implicará un universo de 60.000 afiliados, con una inversión de 600 millones de pesos en 12 meses.

Desde el 1 de octubre “entrará en vigencia el Programa de prevención de cáncer de colon que, para nosotros es muy importante, ya que actualmente el cáncer constituye la segunda causa de muerte de Argentina, siendo el cáncer de colon el segundo tipo más frecuente”, indicó a AIM el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien destacó que “en la mayoría de los casos, el CCR se puede detectar en etapas tempranas mediante programas de tamizaje poblacional como el que llevará adelante Iosper”.

En ese marco, precisó que el Programa “abarcará a afiliados de entre 50 a 65 años, como una prueba piloto, que implica un universo de 60.000 afiliados, que implicará una inversión de 600 millones de pesos en 12 meses”.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos (Cober), Roberto Gebhart, dijo que “es muy importante el programa, ya que el cáncer de colon rectal tiene un alto impacto en la población y a través de técnicas y análisis relativamente simples es posible detectarlo, prevenirlo y evitar que progrese a una enfermedad más avanzada”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Silvia D’ Agostino, consideró que “el lanzamiento es un paso adelante en la política de prevención del Instituto”.

A esta iniciativa que implementará Iosper “la apoyamos, igual que Acler y Cober, desde la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), por el hecho de que es un acto de prevención muy importante para la población de la provincia”, aseguró el presidente de la entidad, Fernando Vásquez Vuelta.

prevención Iosper cáncer de colon Cañete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso