Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

Jubilados plantearon inquietudes sobre la obra social

Integrantes del centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el director por el sector pasivo del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Ricardo Bertonchini, para abordar distintos temas referidos al funcionamiento de la obra social y que preocupan a los jubilados.

En la audiencia con el vicepresidente del Directorio Obrero participaron la presidenta del Centro, Juana Ávalos, y la secretaria de prensa, María Isabel Tissera. En el encuentro, “se abordaron distintos temas referidos al funcionamiento de la obra social y que preocupan a los jubilados: el conflicto con los odontólogos, la situación con los anatomopatólogos y qué ocurre con prestaciones neurológicas”, contó Ávalos a esta Agencia.

Sobre las prestaciones odontológica s “el director explicó el conflicto que existe con el Colegio de Odontólogos y el Circulo Odontológico, que no aceptan firmar un convenio por un valor menor al que ellos solicitan para las prestaciones”, apuntó Ávalos. Ante ese conflicto, el funcionario aclaró que “hay un listado de alrededor de 90 prestadores odontólogos que sí atienden, pero se comentó que en la práctica, cuando el afiliado se comunica para solicitar un turno con esos prestadores dicen que no están atendiendo”. Al respecto, “Bertonchini aclaró que de no llegar a un acuerdo seguramente la obra social acudirá a la justica”, precisó Ávalos.

En relación a las prestadores anomatopatólogos “el vicepresidente informó que se firmó convenio con una prestadora de Córdoba”. Por otro lado, “se consultó en relación a las prestaciones neurológicas cortadas hace varios años y que constituyen una de las prestaciones más requeridas por el adulto mayor”.

Además, Bertonchini “habló de la creación de agencias en pueblos pequeños de la provincia, de la apertura de una mini agencia próximamente en la Federación de Jubilados y de la extensión del expendio de órdenes de consulta de 6 a 12 para los jubilados , del recetario para crónicos”.

jubilados Iosper ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso