Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

La comunidad educativa de la escuela de Villa Urquiza se movilizó a Tribunales

Alumnos, padres y docentes de la Escuela de Educación Agrotécnica 39 de Villa Urquiza se concentraron hoy en Tribunales para frenar la sesión en comodato de cuatro hectáreas de la institución. “La escuela no negociará porque las cosas se hicieron de mala fe”, afirmó a AIM el rector, Francisco Reyes.

La protesta fue “para apoyar el amparo que presentaron los padres de los chicos de la escuela contra la sesión en comodato de cuatro hectáreas (donde se realizan prácticas) al municipio de Villa Urquiza”, indicó el rector.

En ese sentido, contó que los abogados “presentaron documentación y ahora se le pedirán unas cosas al Municipio, que tendrá un plazo de 48 horas y después el juez deberá resolver en tres días qué pasará”.

“Lo que quedó en claro es que la escuela no negociará ni media hectárea porque no hubo comunicación y las cosas salieron muy mal y se hicieron con mala fe”, dijo el docente, quien apuntó que esperan que la justicia “revierta la situación, ya que la escuela agrotécnica precisa el espacio productivo para realizar sus prácticas”.

Al respecto, recordó que la institución es una de las primeras que hubo en la provincia y el país e indicó que “es una lástima que se desguacen las escuelas”, ya que rememoró que anteriormente se donaron hectáreas para que pase la ruta de acceso al pueblo: “Estamos a favor de que crezca el pueblo, nadie está en contra del polideportivo, pero no en terrenos de la escuela”.

escuela villa urquiza reyes rector

Artículos Relacionados

Teclas de acceso