Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$819,5 / $859,5

Provinciales
Provinciales

La intensa lluvia provoca anegamientos en Entre Ríos

En Paraná hasta la tarde habían caído 120 milímetros de lluvia acumulada. Protección Civil recibió pedidos de ayuda de numerosas familias.

Desde este miércoles por la mañana una intensa lluvia cae sobre Entre Ríos y la región y en diversas localidades de la provincia se registraron anegamientos. Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta por tormenta y emitió numerosos avisos de corto plazo que comprenden al territorio entrerriano.

En Paraná, la Municipalidad informó que la Dirección de Protección Civil brinda asistencia ante las dificultades generadas por el fenómeno climático. En ese sentido, se dispuso la interrupción preventiva del tránsito en Almafuerte y 3 de Febrero.

El gobernador, Gustavo Bordet, asistió a la función de gala por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó este miércoles en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, junto al intendente y precandidato a gobernador, Adán Bahl.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta que afecta a gran parte de la provincia de Entre Ríos. Los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay tienen alerta naranja mientras que Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se anticipó una alerta amarilla.

En esa zona se produjeron anegamientos de las calles y la lluvia también afectó a la cancha de Patronato, donde el Rojinegro debía recibir a Olimpia de Paraguay a las 19 por la Copa Libertadores; pero finalmente la terna arbitral decidió suspender el encuentro.

Entre los barrios más afectados se encuentran Capibá, barrio Aceitero y Los Hornos, según se informó desde el área de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná. Además, se recibieron más de 40 llamados requiriendo asistencia por anegamientos, mientras que el 147 recibió 40 pedidos vinculados a familias damnificadas por el gran volumen de agua caída.

La situación climática también afecta a las localidades del área metropolitana, como San Benito, Sauce Montrull, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Una de las localidades muy afectadas por el diluvio es La Picada, en el Departamento Paraná.

En cuanto al caudal de las precipitaciones, se indicó que se llevan acumulados 120 milímetros en la capital provincial. En el operativo interviene personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, la Secretaría de Obras Públicas, Control Urbano y la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

“Por la cantidad de agua caída, se está realizando un corte de tránsito preventivo, en la intersección de avenida Almafuerte y 3 de Febrero. Hubo dos voladuras de techos de viviendas precarias, cuyas familias ya recibieron asistencia”, indicó el coordinador general de Protección Civil, Lucas García. Otra de las ciudades donde hubo numerosas calles inundadas es Gualeguay.

Lluvias entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso