Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

La obra de electrificación rural en Feliciano supera el 78 por ciento de ejecución

Se instalaron nuevas líneas en zona Las Mulitas y Atencio, mientras que avanzaron las tareas de mejoras eléctricas en Laguna Benítez. Seis familias ya disponen del servicio en Rincón del Chañar y otras veinticuatro están en condiciones de solicitarlo. La inversión provincial supera los 713 millones.

Los trabajos de electrificación en los centros rurales de Atencio, La Verbena y Rincón del Chañar, pertenecientes al departamento Feliciano, superan el 78 por ciento de ejecución.

Las últimas tareas realizadas están vinculadas a la instalación de nuevas líneas troncales monofásicas en zona Las Mulitas y Atencio. Por otro lado, se avanzó en la remodelación de una línea monofásica que pasará a funcionar como trifásica en la zona de Laguna Benítez.

Además de mejorar notablemente la calidad del servicio, el desarrollo de esta obra tiene el objetivo de incorporar 120 nuevos usuarios al suministro eléctrico. De los cuales seis ya cuentan con el servicio.

En este sentido, la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, destacó: “Estas obras dan cuenta del compromiso del gobierno entrerriano con las poblaciones rurales. Cabe resaltar la importancia que tiene para estas familias la llegada del servicio de energía eléctrica que marca un antes y un después en sus vidas”.

Por su parte, la financiación para este tipo de obras se realiza en el marco del Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (Pepar), que administra la Secretaría de Energía de Entre Ríos. En esta oportunidad, la inversión destinada para la ejecución de los trabajos es de 713.744.222 pesos.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso