Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

La obra de la escuela Colombo de Gualeguaychú supera el 64 por ciento de avance

El nuevo edificio de la Escuela Técnica N°2 “Pbro. José María Colombo” se encuentra en la zona céntrica de la ciudad cabecera del departamento Gualeguaychú. La inversión, de fondos provinciales, supera los 326 millones de pesos.

Con un avance del 64,72 por ciento, la obra de construcción del nuevo edificio ocupa casi la totalidad de la manzana ubicada entre las calles Roca, Pbro. Colombo, 9 de Julio e Ituzaingó, de la ciudad de Gualeguaychú. Alcanza una inversión de 326.762.323,35 provenientes del Tesoro Provincial.

“La obra del nuevo edificio para tan importante escuela de la ciudad de Gualeguaychú tiene que ver con la construcción del sector de talleres. Además contempla distintas áreas de trabajo para el desarrollo de sus actividades. Se está ejecutando la primera erapa de un proyecto planteado en tramos” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La obra en ejecución permitirá la construcción del sector de talleres en el terreno anexo a la escuela. Contará además con un hall de acceso, escaleras y ascensor, distintas áreas de trabajo y un patio que servirá para iluminación, ventilación y recreación para los estudiantes.

Detalles técnicos de la obra
El edificio ocupará una superficie total de 8530 m2 con dos patios conectados en planta baja y un patio semicubierto. Allí se ubicará el sector de gobierno, aulas comunes y salas de dibujo asistido. También estarán los laboratorios de Mediciones Eléctricas y Ensayos Industriales y el Taller de Ajuste. En las plantas superiores se harán 20 aulas y grupos sanitarios. Además, se incluirá un salón de usos múltiples y áreas recreativas.

En esta primera etapa de intervención se procedió a la demolición de las construcciones existentes en el edificio anexo, donde se ejecuta la construcción del sector de talleres en 3 niveles. Ubicando los talleres de soldadura y construcciones en planta baja el taller de mecánica, tornería y herrería en el primer nivel y el taller de carpintería en el segundo nivel.

Además se plantea un patio sobre la medianera norte, que además de proveer iluminación y ventilación a los locales servirá como espacio de práctica para el taller de construcciones. Se prevé instalar sanitarios tipo vestuario y ascensor para ingreso de alumnos y materiales.

escuela colombo Obra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso