La Secretaría de Modernización firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) con el fin de otorgarle a los matriculados la firma digital y capacitarlos en su utilización.
La firma digital es una herramienta fundamental para garantizar la autenticidad de documentos y otorgar mayor eficiencia a la gestión de los profesionales.
A partir del convenio de colaboración que se firmó este martes, en los próximos días el personal de la Secretaria de Modernización de la provincia brindará capacitaciones a los matriculados de la entidad sobre la obtención y uso de la firma digital.
El titular de la secretaría, Emanuel Gainza, resaltó la importancia del convenio y aseguró que la firma digital "es un componente fundamental en el proceso de transformación de las organizaciones y entidades civiles" y "constituye una herramienta esencial para mejorar la seguridad, garantizar la eficiencia y aumentar la productividad de los profesionales".
"Nuestro Consejo Profesional se encuentra en una etapa de transformación digital y vamos en camino a migrar la legalización de los trabajos profesionales a un sistema 100 por ciento digital", señalaron desde Cpceer.
Finalmente, informaron que se brindarán turnos para la obtención de la firma digital de manera gratuita para matriculados de Paraná y Nogoyá, y que luego se irá avanzando con el resto de las delegaciones.