Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

La red nacional de cooperativas sociales se reunirán en Paraná

En el marco del Encuentro de la Red de Cooperativas Sociales que se realizará en Paraná el 27 y 28 de abril, se realizará un Festival de inauguración de La Casa del Río, (Bravard 266 – zona Thompson de Paraná), el jueves, desde las 18.

La Casa del Río, emplazada en el Hospital de Día del Hospital Escuela de Salud Mental, es un colectivo que contiene a emprendimientos laborales del hospital y a otros amigos. Desde noviembre de 2022, abre todos los viernes con modalidad de pedidos o retiro en el local comercial. En esta oportunidad estará abierto y dispuesto a que se conozcan todas sus producciones.

Los emprendimientos que forman parte de esta trama son: Amasando Oportunidades, Aromas de Cocina, Hilvanando, La Pinera, El Entrevero y el #PoneteLaCamiseta.

“Poder visibilizar y fortalecer la experiencia de comercialización local, artesanal y autogestiva de los emprendimientos sociolaborales en salud mental de Paraná y emprendedores amigues, resulta una tarea desafiante y gratificante”, explicaron desde la organización del encuentro y del evento.

En el programa del Festival se apuntan bandas, convites, audiovisuales y, como siempre, mucha alegría y ganas de compartir.

Habrá radio abierta de La Bisagra, estará la cumbia de Lucas y los facinerosos y el rock nacional de Cumpa Música.

Esta actividad es abierta para todas y todos.

Presentación de libro
Dentro de las actividades abiertas generadas en el marco del Encuentro de la Red de Cooperativas Sociales se realizará la presentación del libro coordinado por Natalia Yujnovsky y David Burin: Inclusiones y Cooperación Social en Salud Mental. Narrativas en primeras personas del plural (Ediciones Incluir, 2022).

La actividad es abierta y gratuita y está programada para el viernes 28/4 a las 9 hs. En Sala Mayo (calle Martín Miguel de Güemes del Puerto Nuevo de Paraná).

El libro reúne seis experiencias de trabajo social solidario en el ámbito de la salud mental, en el marco de los procesos de desmanicomialización iniciados en las últimas décadas, congruentes con los lineamientos de la Ley de Salud Mental y ubicados en lugares tan distantes y diferentes como Chubut, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires.

“¿Qué hacen los seres que se encuentran en estos espacios, para sostener la vida para todas y todos? Muchos de quienes transitan estas experiencias han sufrido, en cuerpo propio, la expulsión del sistema productivo y de la toma de decisiones sobre sus vidas”. El libro permite relacionar la recuperación del trabajo, con recuperar la vida por derecho propio y rearmarla desde la memoria social colectiva.

Los autores del libro son Ana Inés Heras, Julia de la Fuente Goldman, Cristian Barrera, Marina Feldman, Raúl Quintuprai, Ingrid Ruscitti, Natalia Carballo, Ana Sofía Basso, María Jimena Fraile, Alejandra Pagotto, Elena García, Raúl “Pinki” Simón, Alberta Bottini, Lorena Alegre, Gastón Onetto, Natalia Yujnovsky y David Burin Maximiliano.
Ejemplares del libro estarán disponibles para la venta y el costo es de $6500. Además, habrá otros títulos de la misma editorial, con descuentos para aprovechar.

encuentro cooperativas Salud Mental

Artículos Relacionados

Teclas de acceso