Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Provinciales
Provinciales

La Sinfónica en La Vieja Usina interpretará a Prokofiev y Beethoven

El sábado 15 de junio desde las 20.30, en La Vieja Usina, se realizará el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (Oser). Asistirá a la función una delegación de la localidad de Villa Elisa, a través del programa Por primera vez en el concierto.

La Orquesta Sinfónica dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, se presentará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861 - Paraná). El concierto estará bajo la dirección del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Eden Agranat - Meged (Israel). La entrada es libre y gratuita por orden de llegada. Se interpretarán las siguientes obras: Concierto para Piano N° 2 de Sergei Prokofiev, y la Sinfonía N° 7 Op. 92 de Ludwig van Beethoven.

Modalidad para el ingreso de público
A partir de una disposición de La Vieja Usina para cumplir las normas de seguridad establecidas para espectáculos públicos, la sala se abrirá a las 20 horas -30 minutos antes del comienzo de la función-, y se cerrarán las puertas cuando el aforo se complete hasta la finalización de la presentación de la orquesta.

Debido a la importante afluencia de público que se ha registrado en los últimos conciertos de Oser, el centro cultural provincial se propuso intervenir para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para espectáculos públicos, así como también poder brindar las condiciones de comodidad necesarias para el disfrute pleno del los conciertos.

Más espectadores
En los conciertos de la Oser concurren entrerrianos que por primera vez asisten a una de sus presentaciones. En la próxima presentación se tendrá la visita de una delegación de Villa Elisa. La actividad se realizará en el marco del programa Por primera vez en el concierto, instrumentado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con el fin de posibilitar la asistencia de entrerrianos que no hayan tenido antes la oportunidad de ver y escuchar a la OSER. En presentaciones anteriores, participaron vecinos de Viale, Ubajay, San Salvador, Gualeguay y Hasenkamp. El acceso es gratuito y por orden de llegada.

Sobre Eden Agranat - Meged
El pianista Eden Agranat Meged adquirió reconocimiento internacional tras obtener el 3er premio en la Competencia Bach Internacional, en Leipzig, Alemania, obteniendo también el Premio Steinway. También obtuvo el 1er Premio en el Concurso Lilian Davis, organizado por la Real Academia de Música de Londres, así como en la Harold Craxton Chamber Music Competition. En Israel, recibió el 1er Premio en la Competición Pnina Salzman.


Eden Agranat se ha presentado en festivales en Israel, Europa y Estados Unidos, habiendo interpretado conciertos con varias orquestas entre las que se incluyen Mendelssohn Chamber Orchestra, Jerusalem Symphony, Haifa Syphony, etc. Eden Agrant comenzó sus estudios en el Conservatorio Hassadna, en Jerusalem, graduándose luego en la Academia de Música de Jerusalem como miembro del programa Murray Perahia. Actualmente cursa su post grado en la Academia Real de Música de Londres, en la clase de Ian Fountain.

musica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso