Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Provinciales
Provinciales

Las Grutas, San Antonio y Viedma verán un impactante "anillo de fuego" 

Un anillo de fuego se verá en 2027, en el sur.
Un anillo de fuego se verá en 2027, en el sur.

Expertos del Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org anunciaron que al eclipse total de Sol del 14 de diciembre le seguirá otro espectacular fenómeno denominado Eclipse Anular de Sol. El director del Planetario de San Luis, Martín Fernández, explicó a AIM que "en muy raras ocasiones la sombra de Luna beneficia con dos eclipses solares tan distintos e impactantes en tan breve plazo a la misma zona geográfica, por lo que, literalmente, podría decirse que esas comunidades patagónicas están bendecidas por el cielo". El 7 de agosto habrá una charla online informativa sobre el tema.
Especialistas de www.EclipseSolar2020.Org anunciaron que, posteriormente al eclipse total de Sol del 14 de diciembre de 2020, las localidades rionegrinas de Las Grutas, San Antonio (Este y Oeste) y Viedma experimentarán nuevamente, el 6 de febrero de 2027, un impactante eclipse anular de Sol bautizado popularmente como "anillo de fuego".
Al respecto, el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández, expresó que "en muy raras ocasiones la sombra de Luna beneficia con dos eclipses solares tan distintos e impactantes en tan breve plazo a la misma zona geográfica, por lo que, literalmente, podría decirse que esas comunidades patagónicas están bendecidas por el cielo".
"En la ocasión”, detalló Julián Akira desde el área de prensa de www.EclipseSolar2020.Org, el diámetro aparente de la Luna será más pequeño que el del Sol, por lo que en la fase más espectacular del eclipse se verá majestuoso en el firmamento el borde exterior del astro rey".
Fernández agregó que éste tipo de fenómenos astronómicos, que se posicionan como los más buscados por personas de todo el globo, “promueven fuertemente el interés de millares de astro turistas por conocer las localidades beneficiadas para apreciar un suceso celeste así”.
Por eso, adelantó que el 7 de agosto a las 18, se realizará vía whatsapp, “una charla informativa online con todos los detalles sobre este eclipse anular y la importancia del desarrollo del astro turismo, enfocada a todos los interesados, pero muy especialmente, a los guías de turismo rionegrinos".
Quienes deseen participar de la charla informativa por Whatsapp, pueden inscribirse ingresando a www.EclipseSolar2020.Org . Además, deben tener en cuenta que los cupos son limitados.

Eclipse Solar anillo de fuego

Artículos Relacionados

Teclas de acceso