Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Provinciales
Provinciales

“Las promesantes”, retrato de los años ‘90 desde la mirada de una niña paranaense

El sábado 13 de agosto, en el espacio “La Ochava” de la Casa de la Cultura de la capital provincial, se presenta el libro "Las Promesantes", de María Mercado Doval. La publicación de Abrazo Ediciones aborda en 12 relatos la vida de la niñez y la adolescencia de una chica en los años 90. En algunas historias se “pinta a Paraná” y aparecen algunos personajes como Marcelo Universal, anticipa la autora en diálogo con AIM. Desde la ficción se propone un viaje en el tiempo para recrear “olores, sabores, nombres, anécdotas” de quienes crecieron en “todo lo valioso” que “cabía en un VHS, TDK o un disco de 3 y ½”, se reseña en la invitación para conocer la obra.

A las 19, el próximo sábado, en la Casa de la Cultura de Paraná, se presenta "Las Promesantes", el título número 30 de Abrazo Ediciones. El libro de María Mercado Doval propone relatos que “nos transporta directamente a los '90”, plantea la convocatoria. “A la distancia los años son un abismo", escribe la autora que dice, sin embargo, que sus textos están llenos de detalles minuciosos”.

“Las promesantes” surge a fines del año pasado a partir de la propuesta de publicación de Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi de Abrazo Ediciones”, comenta la autora en diálogo con esta Agencia. “Yo tenía un par de relatos que tenían que ver con los años ’90, con cómo siendo niña y adolescencia veía ciertas cosas: El amor, los vínculos, la familia, el ir a un colegio privado confesional. Entonces a partir de esos dos relatos que ya tenía, la idea era ver cómo producir otros textos que tengan que ver con esa ubicación en el tiempo y esa mirada de niña, descubriendo el mundo, y primeras veces de muchas cosas. Así surgieron y llego estos 12 relatos. Muy agradecidas que me hayan invitado a participar de esta movida que llevan adelante con esta editorial tan importante y tan interesante”.

Respecto a la editorial, Mercado Doval señala que “formar parte de su catálogo es un orgullo. El diseño de Maio Sanguinetti quedó precioso y sumamente hermoso. La ilustración de tapa es una foto intervenida de mi madre y sus compañeras terminando 7º grado, por eso es hermoso también ver a mi madre niña y dentro del libro ver a una María de niña que por su puesto ficciona situaciones pero que surgen de vivencias que transité y transitaron amigas o mujeres de mi edad. Una niñez y adolescencia de los ’90, menemista también, esto aparece en el libro”, dice a modo de adelanto.

publicaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso