Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Legisladores quieren saber el estado de la Ruta Nacional 14

foto: ilustración.
foto: ilustración.

Diputados pidieron al Gobierno que “intime en forma urgente a la concesionaria de la Ruta Nacional 14, empresa Caminos del Rio Uruguay, a presentar un informe pormenorizado del estado de la cinta asfáltica y las banquinas correspondientes, para evaluar si existen roturas o imperfecciones debido a la cantidad de accidentes que se producen a diario ocasionando numerosas muertes”, confirmó AIM.

 

El proyecto presentado por el diputado Alejandro Bahler surgió “debido a la cantidad de accidentes con pérdidas de vidas humanas en el trayecto de la Ruta 14, concesionada a la empresa Caminos del Río Uruguay debido al mal mantenimiento de sus banquinas y cinta asfáltica en varios tramos de la misma”.

“Concluyendo ya la temporada estival, la concurrencia de turistas a las ciudades del Corredor del Río Uruguay hace que el tránsito en la zona se duplique o triplique en algunos tramos, y es nuestra responsabilidad hacer que se cumpla con el buen estado de los caminos”, argumentó en los fundamentos el legislador.

Por otro lado, Bahler reclama que “culmine con la estafa que resulta de cobrarle a los turistas y vecinos de Concordia que transitan sobre la Ruta 18 tarifa plena por solo recorrer 10 Km sobre la Autovía Artigas, tal cual lo solicitara también el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia al Ministerio de transporte de la Nación”.

“Es un tema urgente para las localidades de la costa del Río Uruguay, y que ya había solicitado con anterioridad”, subrayó el diputado.

diputados pedido de informes ruta 14

Artículos Relacionados

Teclas de acceso