Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Provinciales
Provinciales

Limpian arroyos del delta sur entrerriano

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, culminó con la primera etapa de la limpieza y destronque de los Arroyos Brazo Largo y Brazo Chico ubicados dentro del ejido de Villa Paranacito. Tarea clave para facilitar el uso de los cursos de agua para la circulación de las personas.

La Dirección de Hidráulica desarrolla tres tipos de programas de obras con el fin de cumplir su misión en la Planificación y Gestión integral en materia de Recursos Hídricos en la Provincia de Entre Ríos. Estos programas de obras son financiados con recursos del presupuesto provincial y otros fondos de origen nacional. Dentro de las obras de ejecución se encuentra el mantenimiento de cursos navegables a través de la limpieza, dragado y destronque de los cursos de agua.

En este sentido, el organismo provincial informó que culminó con la primera etapa de limpieza y destronque que incluyó los arroyos Brazo Largo y Brazo Chico de la localidad de Villa Paranacito. Estos cursos navegables del Delta sur entrerriano son utilizados como vías navegables por quienes residen de manera permanente en las islas.

Cristian Gietz, director de Hidráulica de la provincia explicó: “Estás tareas que se realizan a lo largo del año, son necesarias para facilitar el uso de los cursos de agua para la circulación de las personas ya que las islas cuentan con población permanente y el único medio de contacto es a través de los cursos de agua”.

En este sentido, el funcionario destacó que “este tipo de tareas se realizan además para garantizar la circulación de lanchas escolares que trasladan a los alumnos que asisten a las escuelas emplazadas en las mismas islas del delta”.

Luego explicó que la situación actual se debe a que “desde mediados del año pasado se experimenta una acumulación inusual de materia vegetal debido a los bajos niveles de los cauces de agua por la sequía que atraviesa nuestra provincia”.
Finalmente, Gietz explicó que la segunda etapa de limpieza comenzará en abril en donde se incluirán otros arroyos del ejido de Villa Paranacito.

arroyos Delta limpieza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso