Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Llega el calor en pleno invierno

La presencia de viento del sector norte, de moderada a fuerte intensidad, generará un importante incremento en las marcas térmicas desde hoy y hasta el final de la semana. Habrá registros térmicos cercanos a 30 grados el sábado. Luego volverá a ingresar otra masa de aire frío.

Para esta jornada se anuncia en Entre Ríos parcialmente nublado y humedad en aumento. Durante el día, nubosidad en paulatina disminución con temperaturas que presentarán un notorio ascenso, dado que estiman hasta 20 grados por la tarde.

Los registros térmicos aumentarán de manera muy significativa en un período de tiempo muy corto. Sólo la influencia del viento del sector norte será el responsable de generar dicho incremento, ya que la radiación solar no será demasiado significativa por dos motivos, debido a la época del año y dado que se espera bastante nubosidad durante las próximas jornadas.

Esta situación se mantendrá hasta el final de la semana, sábado para la franja central y domingo o lunes para la porción norte de Argentina.

El viernes por la mañana se estiman 13 grados y a la tarde hasta 26 grados. Sin embargo, el fenómeno más notorio que dará inicio en esa jornada serán los fuertes vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora en nuestra zona.

El sábado persistirán los vientos intensos y estará todavía más “caluroso”, con registros que llegarían a los 28 grados y que incluso podrían aproximarse más a los 30 en el norte entrerriano.

El domingo se produciría una rotación del viento al sur y con ello un descenso de las marcas, aunque, por el momento no se anuncian lluvias de importancia.

invierno calor SMN

Artículos Relacionados

Teclas de acceso