Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

“¿Los bares y los telos abrieron y los gimnasios no?”, se preguntan desde el sector que aguarda la reapertura

De gira por la ciudad de Maciá, el pasado 11 de junio el gobernador Gustavo Bordet anunció la inminente habilitación de ciertas actividades todavía restringidas, entre las que incluyó los gimnasios. Las declaraciones despertaron expectativas en los propietarios de estos negocios, pero la decisión no se ha concretado y aguardan el decreto reglamentario con los protocolos correspondientes. En la espera, la situación ha agudizado la crisis, se dijo a AIM desde la Cámara Paranaense. Este sábado se realiza una actividad abierta y el lunes una marcha de protesta provincial.[{adj:83783 alignright}]

La semana pasada el mandatario entrerriano anticipó la decisión gubernamental de habilitar el funcionamiento de los gimnasios que desde hace un tiempo puja por reabrir las puertas. El anuncio, hasta el momento, no se ha concretado, lo que ha alimentado la inquietud por la profunda crisis que atraviesa el sector, señaló a esta Agencia el referente de la Cámara de Gimnasios de Paraná, Diego Scocco. Las diligencias en cuanto protocolos ya fueron realizadas, pero la buena nueva, no llega. Es así que ante la apremiante situación se han diagramado una serie de acciones.

“Este sábado se hace una actividad, un entrenamiento de distintas disciplinas, actividades y disciplinas que se realizan en los gimnasios, incluido los de baile. Será a las 16, en la Plaza de las Colectividades, organizado por la Cámara Paranaense de Gimnasios. El día lunes, a las 11, se hace una actividad organizada para todo el territorio organizado por la Cámara Entrerriana. Acá en Paraná, acompañamos, a la misma hora, con una marcha simultánea. En nuestro caso vamos salir desde la Municipalidad, hasta la Casa de Gobierno”, detalló Scocco.

En cuanto al escenario, el representante de los empresarios comentó que también presentaron una solicitud de subsidios que tampoco ha tenido respuesta. “La Cámara espera alguna ayuda porque más allá del pedido de abrir, la mayoría estamos fundidos. La situación es cada vez más alarmante. Cada vez que pasa el tiempo se complica más y más. Esta semana en Paraná cerraron definitivamente seis gimnasios, más los que ya cerraron. La situación es crítica, sin que desde el municipio o Gobierno provincial nos digan podremos a abrir. Volvemos a marchar el lunes y todos los días que sean necesarios. Esperemos tener un resultado. ¿Los bares y los telos abrieron y los gimnasios no?”, se planteó señalando las contradicciones a las medidas adoptadas para frenar la pandemia de Coronavirus.

Cámara de Gimnasios coronavirus cuarentena

Artículos Relacionados

Teclas de acceso