Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Los niveles del río Uruguay presentarán aumentos en los próximos días

Debido a las continuas lluvias en la cuenca alta, los niveles del río Uruguay, aguas abajo de la represa, subirán durante este jueves y viernes, informó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), estimándose que se ubique cercano a los 12 metros en Concordia y 12,2 metros en Salto en los próximos días.

“Atento a los niveles muy elevados en el tramo alto del río, en las localidades de El Soberbio y San Javier, con registros que no se veían desde hace algunos años, las previsiones de caudales esperados en Salto Grande también se han incrementado”, consideraron en un comunicado.

Desde el organismo binacional “se continúa operando con el objetivo de atenuar esta crecida y reducir sus efectos aguas abajo de la represa”.

"Si bien las cantidades de lluvia registrada han sido muy importantes en el norte de la cuenca, están dentro de los esperable para una primavera y verano bajo la influencia del fenómeno "Niño", tal como se anticipara meses atrás. De momento, esta crecida es ordinaria o habitual", explicó Guillermo Collazos, jefe de Hidrología de Salto Grande.


CTM realiza el seguimiento de la situación hídrica de forma permanente, para informar con anticipación a autoridades y público en general, trabajando con los responsables locales de emergencias.

COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE Río Uruguay CTM Salto Grande

Artículos Relacionados

Teclas de acceso