Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Provinciales
Provinciales

Malestar en Upcn por temas sin resolver en Desarrollo Social

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) elevó una nota dirigida a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, solicitando una reunión para tratar el procedimiento de pases a planta y estabilidad, la continuidad de la paritaria sectorial de Comedores Escolares, el código de Adicional por Traslado y la falta de personal para mantenimiento en los lugares de trabajo, informaron a AIM.

La nota elevada a la funcionaria expresa que “habiendo transcurrido un tiempo razonable desde que cada uno de los temas se fueron planteando en los distintos ámbitos, y ante la ausencia de respuesta, queremos manifestar que se suscita una enorme preocupación por parte de los compañeros y compañeras, por cada uno de estos puntos, sobre los que no hay una definición en concreto por parte del Ministerio”.

En ese marco, Upcn recordó que los trabajadores del Ministerio “fueron considerados esenciales durante toda la pandemia y su servicio denominado crítico, pero al momento de atender las necesidades que se relacionan con su tarea, son olvidados por el gobierno provincial y menospreciadas sus demandas”.

En primer lugar, el gremio demanda que “se agilicen los pases a planta permanente y reconocimiento de estabilidad según el instructivo de octubre 2021, ya que este proceso se encuentra considerablemente demorado”.

Por otra parte, Upcn considera “necesario retomar cuanto antes la paritaria sectorial de Comedores para establecer un sistema de ingreso a las distintas instituciones que se encuentran bajo el control del Ministerio de Desarrollo Social”.

En otro orden, la falta del decreto que regularice la situación legal por el pago de la compensación por Traslado para el personal de Comedores Escolares, es un tema que amerita ser tratado cuanto antes.

El sindicato también pretende que se dé respuesta a la demanda de personal para mantenimiento de los comedores escolares en las distintas instituciones educativas.

ministerio de Desarrollo Social upcn trabajadores paritarias reclamos comedores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso