Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Provinciales
Provinciales

Mejorar la sanidad equina, bovina y porcina en la agenda de la primera reunión de Coprosa

El director de Producción Animal, Martín Sieber, participó en Paraná de la primera reunión anual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), donde trataron temas inherentes a la sanidad bovina, equina y porcina.

En lo que respecta a equinos, Sieber informó que abordaron el plan de prevención contra la Encefalitis Equina y la colaboración brindada por parte del gobierno provincial en las admisiones y controles a los diversos eventos realizados en el primer mes del año. Se resaltó la importancia en la registración de la vacuna y la necesidad de trabajar a futuro en métodos inviolables de identificación como es el chipeo, sobre todo en casos de traslados dentro de la provincia.

En lo que atañe a la ganadería bovina, el tema central giró en torno al trabajo eficiente para el combate de la garrapata en los rodeos. Desde la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa), organismo que coordina el Plan de Lucha contra la Garrapata, se enfatizó sobre el grado de compromiso para su detección y posterior tratamiento, poniendo al alcance todas las herramientas necesarias para su erradicación.

En este sentido, se analizaron cuestiones técnicas de aplicación; medidas de control en relación a los movimientos de animales, como así también la estrategia sanitaria para la atención de foco de garrapata.

En lo que refiere a porcinos, compartieron acciones vinculadas al fortalecimiento de la sanidad en las granjas de producción de cerdos, especialmente relacionado a la Enfermedad de Aujezky (EA); afección viral altamente contagiosa. Si bien en Entre Ríos no se han reportado casos positivos, la recomendación es comprometerse en la prevención, extremando medidas de Bioseguridad.

Además de Sieber, participaron la responsable del Laboratorio de Taxonomía, Adriana Azzolina; los coordinadores regionales del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), Maximiliano Villone e Ignacio Caropresi; por el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, su presidenta Carolina Lell y Marisa Giménez, María Mayr, Fabricio Rausch y Luis Tito; por Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevehere, Mariano Berisso, María Guadalupe Vivanco, Andrea del Carmen Firpo, Eduardo Morrogh Bernard; y Héctor Reniero, presidente de Fucofa junto a los directivos de la entidad Jorge Ruiz, Luis Folmer, Alejandro Muller y Sergio Dal Col.

campo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso