Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,2 / $142,2

Provinciales
Provinciales

Municipales de Diamante se movilizarán por salarios

Los empleados del municipio de Diamante marcharán este miércoles al palacio de gobierno de esa localidad, para reclamar recomposición salarial, confirmó a AIM el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Diamante, Carlos Zapata.

La protesta “está en el marco de un plan de acción ante un inicio de conflicto que implica retención de servicios por tres horas y ya se realizó una movilización la semana pasada”, contó el dirigente sindical, quien precisó que reclaman recomposición salarial.

En ese sentido, recordó que “a principio de marzo se había realizado un acuerdo en disconformidad por el que se incorporaba al básico 4.000 pesos (que fue lo único que se había recibido en 2020 en negro), más un cinco por ciento y se solicitaba que la continuidad de la negociación se retomaba en marzo y estamos en abril y no hay respuestas por parte del Ejecutivo, por lo que se avanzó el plan de lucha que venían planteando los trabajadores”.

Al respecto, Zapata “es la primera vez que pasa esto y es un momento muy complicado para los trabajadores y principalmente para los municipales, que somos la base de la pirámide del empleado público”, quien detalló que se estima que “se estima que se perdió un 50 por ciento del salario” .

“Estamos muy preocupados porque, en definitiva el Departamento Ejecutivo pide que esperemos y la situación de los trabajadores no permite más espera”, aseguró el dirigente municipal.

municipales diamante zapata dia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso