Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Otorgaron la personería jurídica a la Fundación Oncológica Victoria

La vicegobernadora Laura Stratta entregó este martes la documentación que acredita el otorgamiento de la personería jurídica a la Fundación Oncológica Victoria, lo que constituye el reconocimiento del Estado como entidad civil sin fines de lucro que tiene como finalidad el bien común.

Stratta señaló: “Quiero destacar el trabajo que hicieron para llegar a tener la personería jurídica quienes gestaron esta fundación con acciones previas que demuestran el compromiso que existe para abordar esta temática de una manera integral y con un fuerte compromiso ciudadano”. Por otro lado, destacó la importancia de “tener una fundación para conseguir los fondos, para sostener esta mirada y el acompañamiento no solamente al paciente oncológico, sino también a su familia”.

En el mismo sentido la vicegobernadora señaló: “No hay manera de lograr respuestas que no sea trabajando articuladamente, poniendo lo mejor de cada uno y acompañando los desafíos que hoy tendrá Fundación Oncológica Victoria, que ya escuchamos las primeras demandas”.

La fundadora de la organización, María Florencia Rizzi, expresó: “Estamos sumamente contentos con haber obtenido esta personería jurídica. Hoy estamos cumpliendo un sueño para nosotros, algo que venimos planificando hace muchos meses. Y con el compromiso, más que nunca, de empezar a trabajar todos juntos para ayudar a la gente de Victoria, al paciente oncológico, a su familia, y estar atentos a lo que ellos necesitan”.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Victoria, Débora Viden Otegui, explicó que: “Decidimos darle nuestro tiempo a todas las personas que realmente lo necesitan, que están solas y por esa razón solidariamente y voluntariamente vamos a estar”, y agregó: “A partir de este momento vamos a comenzar a trabajar de manera formal, de manera legal e institucional para trabajar juntos y ayudar al paciente oncológico y a su familia”.

Por su parte, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, indicó: “Es muy importante tener instituciones fuertes, tener instituciones sanas, porque se manejan fondos públicos hacia la transparencia, hacia la democracia de la institución y mejora a la ciudad”.

Por la entidad civil también participaron la secretaria, Gabriela Albornoz, y el tesorero, Hugo Bastafan; mientras que en representación de la Provincia también estuvieron la secretaria de Salud, Carina Reh; el director jurídico de Ministerio de Salud, Germán Coronel; y el senador electo por el departamento de Victoria, Víctor Sanzberro.

vicegobernación Laura Stratta FUNDACIÓN ONCOLÓGICA VICTORIA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso