Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

Para este lunes se espera una sensación térmica de 46°

Según el informe de Defensa Civil de la provincia, este lunes en Entre Ríos se registrarían temperaturas de máximas de más de 38 grados, con sensaciones térmicas que, en algunas zonas podrían trepar hasta los 46°.

Además, para la jornada anuncian vientos muy débiles y variables prevalecientes del noreste, muy poco nuboso o despejado con “rápido ascenso térmico” lo que daría lugar al momento más sofocante de esta inusual ola de calor de marzo.

En tanto, durante el martes “no habría un cambio en la masa de aire, pero aumentaría la nubosidad y luego estarían llegando gradualmente condiciones de inestabilidad que impedirían o atenuarían la radiación solar, y con ello las temperaturas descenderían”.

Las temperaturas mínimas “podrían seguir elevadas a muy elevadas, pero las máximas tendrían un sensible descenso”.

Luego continuarían días de abundante nubosidad y nuevas condiciones de inestabilidad, que seguirían favoreciendo el proceso anterior (descenso de la temperatura máxima).

Ante la ola de calor recomiendan:
- Mantenerse adecuadamente hidratado/a, y utilizar ropa liviana y suelta.

- Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).

- Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

- Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados o sin algún tipo de refrigeración.

- Mantenerse informado/da respecto de los Avisos y Alerta

ola de calor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso