Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Provinciales
Provinciales

Peralta: “Los cortes se sostendrán hasta que haya una respuesta del gobierno” 

El presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (Fedetac), Rafael Peralta, afirmó a AIM que el corte en la Ruta Nacional 14 y las protestas en Villaguay y Paraná se sostendrán “hasta que el gobierno dé una respuesta”. Solicitan que se quiten las homologaciones que no son necesarias, que se unifique el carnet psicofísico con el municipal y se adecúe seriamente a la normativa nacional. Además, reclaman que se revea la Ley de peso y potencia o se implemente un programa estatal que permita a los camioneros actualizar la flota.

En el marco del plan de lucha que se inició ayer, los camioneros sostienen el corte en la RN 14, kilómetro 2,50: “Pensamos seguir en la ruta; está todo cortado y no hay paso para nadie. Los mismos camioneros a los que les pedimos colaboración cortaron todo”.

“Actualmente hay 50 kilómetros de cola, pero seguiremos en la ruta hasta que haya una respuesta del gobierno, aunque recibimos la presión constante de Gendarmería y hay un juez que quiere ordenar nuestro desalojo”, indicó.

Al respecto, precisó que “la manifestación de la RN 14 también se replica en Paraná, Villaguay y El Pingo”. En ese sentido, indicó que el reclamo “recibió el apoyo y la solidaridad de las comunidades de Chajarí y Concordia”.

Los camioneros solicitan al gobierno que “saquen las homologaciones que no son necesarias, que se unifique el carnet psicofísico con el municipal y se adecúe seriamente a la normativa nacional”, recordó a esta Agencia Peralta, quien agregó que también se pide la revisión de la Ley nacional de peso y potencia, ya que dejará afuera a 80.000 camiones en todo el país o que se implemente un plan desde el gobierno para poder actualizar la flota.

corte ruta Fedetac Peralta camioneros

Artículos Relacionados

Teclas de acceso