Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Provinciales
Provinciales

Piden que se suspenda la caza deportiva menor para especies autóctonas

Ingresó en la Cámara Baja un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo que intervenga ante la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia e instrumente las gestiones necesarias tendientes a dejar sin efecto la caza deportiva menor para especies autóctonas, el cual se extenderá desde el 14 de mayo hasta el 15 de agosto, confirmó AIM.

La iniciativa fue presentada por el diputado Manuel Troncoso. Al respecto, el legislador explicó en los fundamentos del proyecto que el objetivo “es proteger la fauna autóctona de la provincia y a la vez generar conciencia respecto de su importancia y el peligro al que se encuentra expuesta”. En este sentido, indicó que “es importante destacar que la fauna de la provincia se vio afectada por innumerables focos de incendio que azotaron nuestro territorio agravándose dicha situación a causa de un extenso periodo de sequía”.

En ese marco, indicó que se busca proteger a la perdiz chica (nothura maculosa); liebres (Lepus europaeus); pato picazo (Netta peposaca); pato sirirí pampa (Dendrocygna viduata); pato sirirí colorado (Dendrocygna bicolor); y pato cutiri (Amazonetta Brasilensis).

Es que el legislador considera que la decisión de habilitar la caza de especies autóctonas “va a contramano de lo que ocurre en el resto del mundo donde la tendencia es limitar cada vez más la caza de fauna autóctona debido a la alarmante disminución de las poblaciones y la extinción de especies”.

caza diputados troncoso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso