Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Provinciales
Provinciales

Primer remate récord del año en Entre Ríos

Primer remate récord del año en Entre Ríos
Primer remate récord del año en Entre Ríos

2583 cabezas cruzaron por la pista de las instalaciones que la cooperativa La Ganadera de General Ramírez posee en el predio ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, informaron a AIM.

La Feria tuvo un movimiento muy sostenido,  toros en la cantidad de 28, novillos gordos 469, vaquillas gordas 185,  vacas gordas 243, vacas conserva 301, vacas con cría 110, vaquillas invernada 618 y novillos invernada 629,  fueron los consignados y de los cuales se vendió prácticamente todo.

Comentaba el martillero Hugo Brunner, Responsable de Hacienda, que febrero es uno de los meses de mayor venta, ya que en esta época la mayoría de la hacienda gorda está terminada y hay que venderla.

Continuó diciendo el profesional que antes del 9 de marzo las operaciones son con distintos destinos, a partir de ese día comienza la vacunación contra la fiebre aftosa; motivo por el que después de esa fecha y obviamente cumplidos los requisitos exigidos por los entes correspondientes y por un período de 2 semanas aproximadamente se comercializa ganado únicamente con destino a faena.

Los factores económicos son también determinantes, entre ellos los impuestos señaló, y el productor está acostumbrado a cumplir con sus deberes fiscales.

Se avecinan remates grandes para lo que queda de febrero, hoy se vendió mucha hacienda gorda y se pagó precio de mercado, no se regaló nada, tampoco hubo precios de excelencia, llegamos a los precios del jueves pasado, la vaca sigue siendo “una cajita de ahorro sin intereses” finalizó.

la gaandera remate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso