Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

Proponen crear un coro polifónico estatal

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que promueve la creación del Coro Polifónico de la provincia, que “estará formado por coreutas que al ingresar no superen la edad de 60 años”, confirmó AIM.

El proyecto que tomará estado parlamentario en la próxima sesión fue presentado por el duputado Manuel Troncoso. En los argumentos, el legislador precisó que el principal objetivo “es cumplir la necesidad y demanda de toda la actividad coral en la provincia -que tanto anhela tener un coro provincial- y darles la posibilidad a aquellos cantantes profesionales entrerrianos a que a través de una audición puedan dignamente trabajar en un organismo oficial sin tener que emigrar para adicionar en otras provincias o fuera del país en otros coros profesionales y rentados”.

“En segundo lugar, su objetivo es poder conformar un coro polifónico entrerriano que pueda acompañar a nuestra galardonada Orquesta provincial”, indicó y señaló que “existen diversas provincias argentinas que cuentan con coros polifónicos provinciales. El caso emblemático por cercanía y éxito es el del Coro Provincial de la Provincia de Santa Fe. El cual desde el año 1962 depende de la dirección general de Cultura Provincial”.

El canto coral “ha sido una de las manifestaciones artísticas mas antiguas del ser humano, en su necesidad de expresar sentimientos y vivencias en forma colectiva, a través del instrumento mas cercano e inmediato que posee: su propia voz”, dijo.

Además, destacó que la práctica coral “ha sido históricamente una actividad esencialmente socializadora, creativa, y un medio de expresión de los valores estéticos y espirituales del mas profundo contenido de la persona”.

El arte en todas sus dimensiones “es fundamental para cualquier comunidad. El Coro polifónico abordara también estilos musicales típicos de la Argentina, como el Tango la Zamba y el Folclore con el objetivo de difundir nuestros estilos musicales tradicionales a través de conciertos”, subrayó el legislador.

coro diputados proyecto troncoso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso