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Reclaman a Defensa del Consumidor que actúe ante la estafa de la Mutual Modelo 

Un grupo de personas denunció que Mutual Modelo los estafó y exigen a Defensa del Consumidor que intervenga y resuelva el conflicto. Hoy se realizó una protesta frente al organismo provincial, registró AIM.

La concentración fue para pedir a las autoridades de Defensa del Consumidor que resuelvan el caso de la Mutual Modelo. La presentación “ya lleva cuatro años”, contó a esta Agencia Adrián Suárez, uno de los damnificados.

Al respecto, precisó que la demanda “es contra la Mutual Modelo que nos estafó ya que dijo que nos vendió un terreno (que hoy nos está cobrando el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) y no nos entrega la escrituras ni comprobante de pagos y a eso se suma que las dimensiones pactadas no son las que se habían acordado”.

En ese sentido, recordó que “ya hubo una instancia conciliatoria en la gestión anterior cuando Juan Carlos Albornoz estaba al frente del organismo, pero ahora la mutual dice que no quiere conciliación porque para ellos todo lo que hicieron está bien hasta el día de hoy, pero la verdad es que atrás de todo esto hay una gran estafa a adjudicatarios de tres barrios (250 viviendas de San Benito, 250 de Colonia Avellaneda y 300 de Paraná)”.

“Queremos que la Mutual Modelo nos de los papeles del terreno, porque nos dieron un ‘libre deuda’ de una supuesta ayuda económica que nunca existió ya que ese dinero que nosotros pagamos fue por el terreno que compramos a 120.000 pesos”, recordó Suárez.
Ante ese escenario, el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, recibirá a los damnificados el 7 de septiembre.

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