Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Provinciales
Provinciales

Recomiendan una consulta odontológica previo al inicio de clases

Dentro de los controles de salud previos al ingreso escolar, se recomienda la consulta odontológica que permite detectar precozmente enfermedades que pueden manifestarse en la boca, las mucosas y los dientes.

Mantener una buena salud bucodental puede evitar otro tipo de enfermedades, así como permite resolver problemas respiratorios, de deglución, que impiden el normal desarrollo de niñas y niños o incluso del habla.

Es por eso que ante el inminente inicio del ciclo lectivo, desde la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, se promueve la realización de los controles periódicos como forma de evitar otras enfermedades, ya que uno de los aspectos más importantes de esta especialidad médica es la prevención. Para lograr esto, se recomienda una buena higiene dental y la realización de chequeos regulares para prevenir la aparición de problemas dentales y detectarlos temprano.

En Entre Ríos está vigente la Ley Provincial N° 9813 que establece el “Programa de Salud Bucal Escolar para los niños y adolescentes comprendidos en el sistema educativo de la Provincia de Entre Ríos”. El mismo tiene como objetivo la promoción de la salud bucal en el ámbito educativo y se implementa a través del “Carnet de Salud Bucal”.

En este carnet quedan registradas las sesiones de prevención bucal a las que concurre cada alumno, que deben tener una periodicidad de seis meses entre cada control.

Estas sesiones sirven para que los especialistas enseñen la técnica de cepillado, brinden asesoramiento en el consumo de hidratos de carbono (dulces), y realicen prácticas como limpieza mecánica, inactivación de caries y aplicación de flúor.

Los centros asistenciales públicos realizan estas prácticas de manera gratuita, del mismo modo que lo pueden realizar de forma particular los profesionales de preferencia de cada familia.

Al momento de la inscripción escolar, el Carnet de Salud Bucal debe estar al día, es decir, no pueden haber pasado más de seis meses de la última sesión de prevención.

Ante cualquier consulta las familias se pueden dirigir a: Dirección de Odontología, Ministerio de Salud: 25 de Mayo 139, Paraná; por teléfono al 0343 – 4209613; o por correo electrónico a [email protected].

clases odontólogo consulta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso