Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Provinciales
Provinciales

Reconocen la labor de Candioti y del equipo de fiscalía por su trabajo contra la discriminación 

Instituciones de la comunidad judía de Entre Ríos entregaron reconocimientos al fiscal federal del Tribunal Oral Federal de Paraná, José Candioti, y al equipo de Fiscalía, por su contribución por la lucha contra la discriminación. “El trabajo de los fiscales es muy importante y el apoyo y la receptividad de jueces es ejemplar, porque se lograron condenas que llevan a Paraná a un lugar de vanguardia en la lucha contra la discriminación, sobre todo, la judeobofia”, afirmó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos (Fecojuer), Pablo Soskin.

En un acto en la sinagoga de la Asociación Israelita de Paraná, Daia, Fecojuer y la Asociación Israelita de Paraná hicieron un homenaje a Candioti y el equipo de Fiscalía, “por el trabajo incansable que realizan combatiendo el antisemitismo, la xenofobia y la discriminación”, dijo a esta Agencia Soskin.

En ese sentido, Soskin destacó “la labor con respecto a ilícitos cometidos contra la comunidad judía, ya que gracias a su esfuerzo y decisión se logró evitar que las acciones penales se extingan por el uso de la probation, llevándolos a juicio oral y público, con sentencias que determinaron la responsabilidad de los autores, logrando condenas ejemplares. Casos como los de Bovolini, Troché, Zapata y otros, son ejemplo de ello”.

Asimismo, el dirigente de la comunidad destacó que los fallos sentaron “jurisprudencia muy importante, que son fallos de vanguardia en todo el país atento a la gran receptividad de los jueces del Tribunal Oral Federal. Las sentencias contienen fundamentos muy firmes receptando los argumentos de los fiscales y esgrimiendo otros para combatir la discriminación”.

En ese marco, resaltó que la actividad que desarrollan los fiscales, “ya que requiere una gran capacitación; un estudio específico para establecer las condiciones de la discriminación (simbología y otros elementos), especialmente la judeobofia”.

reconocimiento Daia Soskin Candioti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso