Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Provinciales
Provinciales

Rige una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. De acuerdo con el organismo, la advertencia alcanza a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN, y agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Bajo una gama de grises y azules, las nubes ocultaron el sol y pasadas las 13, había ocurrido lo que, desde hace días, se esperaba. La temperatura bajó seis grados y a las 14, se ubicaba en apenas 27.3 grados. Cabe recordar, que, a la misma hora, este lunes, la sensación térmica superaba los 38 grados.

“Las etapas de mayor inestabilidad serían desde las primeras horas de la mañana del miércoles y hasta media mañana en el oeste, es decir departamentos Paraná, Diamante, Victoria y algún sector de La Paz. Después, hacia la tarde, el proceso de inestabilidad se iría desplazando hacia el este, afectando a departamentos del centro y, probablemente, hacia fines de la tarde y la noche los departamentos del este”, precisó el especialista y señaló que “no se esperan fenómenos de alto impacto. No veo tormentas significativas”.

Tras un mejoramiento temporario se espera para “el jueves a la tarde una nueva etapa de inestabilidad, luego otro mejoramiento temporario y, entre viernes a la noche y sábado a la mañana, nuevamente una etapa probable de inestabilidad”.

calor SMN

Artículos Relacionados

Teclas de acceso