Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Provinciales
Provinciales

Ruhl: “Los entrerrianos, hemos pasado el peor de los veranos, con una energía carísima”

“Hoy se comprobó que mientras el interior recibió aumentos del costo mayorista de la luz a provincia de Buenos Aires recién, en estos momentos, se trasladan las subas forma morigerada”, afirmó a AIM Daniel Ruhl, integrante de la Asamblea Popular de Paraná por los costos de la energía eléctrica. Los entrerrianos “hemos pasado el peor de los veranos, con una energía carísima”, sentenció.

Asamblea Popular de Paraná por los costos de la energía eléctrica, convocó a radio abierta y volanteada el 19 abril, desde las 18, en Urquiza y San Martín. La jornada “es para reclamar la eliminación de impuestos y tasas de la factura de luz, por reconocer a Entre Ríos su condición de productora de energía con mayores beneficios para los usuarios y por la baja de los costos de distribución de la Empresa de Energía de Entre Ríos”, apuntó Ruhl.

En ese sentido, indicó que quieren “señalar que el municipio de Paraná debe quitar de la factura de luz las contribuciones y tasas del 24,6954 por ciento, sobre un servicio esencial y ordenar su esquema contributivo, percibiendo las tasas acordes a las prestaciones”. Además, dijo que para Entre Ríos, la represa de Salto Grande “debe ofrecer beneficios a los entrerrianos de forma directa sobre el consumo de energía”.

“Hoy se comprobó que mientras el interior recibió aumentos del costo mayorista de la luz en febrero, abril y una segmentación tarifaria desde agosto del 2022, a provincia de Buenos Aires, recién en estos momentos se trasladan dichos costos de forma morigerada”, subrayó el asambleísta.

energía costo Ruhl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso