Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Provinciales
Provinciales

Salud se interiorizó del funcionamiento y necesidades de la Alcec en Concepción del Uruguay

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, junto al secretario, Daniel Blanzaco, visitaron este viernes las instalaciones de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) en la ciudad de Concepción del Uruguay, una ONG creada en 1984 que brinda diagnóstico y tratamiento a enfermos oncológicos.
Desde allí también se impulsan campañas de prevención de distintos tipos de cáncer, como lo son mama, próstata y piel.

Durante su visita, el ministro Guillermo Grieve, sostuvo: “Por esta ONG han pasado a través del tiempo una numerosa cantidad de pacientes de toda la costa del Uruguay y el trabajo que realizan realmente es extraordinario, siendo un ejemplo para todo Entre Ríos”.

A su vez, destacó que “cuentan con equipos de última generación como mamógrafos, tomógrafos y acelerador lineal, para brindar tratamiento adecuado, consultas para diagnóstico y para el tratamiento del cáncer”.

Cabe señalar que la Comisión Directiva de la organización está compuesta por 20 mujeres que son las encargadas de la administración.

La vocal, Felicitas Rodríguez, agradeció la visita del ministro y el hecho de incorporarlos a la agenda de Salud. “Somos una institución que se caracteriza por ser totalmente autónoma, por eso valoramos poder trabajar junto con el Estado”, señaló.

Y añadió: “Nos interesa que conozcan nuestra comunidad porque si bien hay una comisión, detrás hay una ciudad que colabora con rifas y donaciones, lo que nos ha permitido crecer en tecnología”.

Además, valoró la predisposición del titular de la cartera sanitaria: “Nos expresó su voluntad de que recurramos al Ministerio cuando lo creamos necesario, así que fue un encuentro altamente positivo”.

salud pública lalcec Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso