Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Se ejecutará una obra de reparación integral en la escuela Nº 92 de Concepción del Uruguay

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para realizar refacciones en la escuela Nº 92 “Congreso de Tucumán” de la ciudad de Concepción del Uruguay. El presupuesto oficial supera los 53 millones de pesos y presenta un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El acto de apertura, realizado en las instalaciones de la institución, estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, quien estuvo acompañado por la directora de la escuela Marisa Stegemann; y la directora Departamental de Escuelas Ana María Díaz.

Estuvieron presentes además la jefa zonal de Arquitectura Uruguay Viviana Santamaría; el coordinador Oscar Miró; y el representante de la Comisión Evaluadora, Pedro Peterson. Supervisó el acto administrativo el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

“El plan de obras que estamos culminando, priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, se seguirá ejecutando hasta el 10 de diciembre. Y esta obra era prioridad que pudiéramos realizar la apertura, como cada una de las obras, que representan garantizar espacios adecuados y seguros para la comunidad educativa de toda la provincia” destacó el ministro Marcelo Richard al inicio del acto de apertura.

Asimismo, afirmó: “Una vez más, el gobierno provincial presente, dando respuestas a una demanda, y quiero destacar el trabajo permanente que lleva adelante la zonal de Arquitectura junto a la departamental de escuelas, que incansablemente atienden todo el departamento”.

Por su parte, la directora departamental de escuelas, Ana María Díaz, indicó: “Se esperaba hace mucho esta obra en la escuela. Estamos deseosos de que se ejecute de forma rápida, ya que se cuenta con problemas de filtraciones y el edificio está disfrutando de un sistema de luminarias nuevas, que requiere una solución a la problemática”.

La obra de reparaciones en la escuela Nº 92 “Congreso de Tucumán” de la ciudad de Concepción del Uruguay, presenta un presupuesto oficial de 53.867.002,74 pesos, y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Se presentaron dos propuestas: LC Constructora SRL; y Convenio de Integración de Cooperativas compuesta por Cooperativa del Trabajo del Carmen Limitada, Cooperativa del Trabajo Suyaña Limitada, Cooperativa de Trabajo Remar Limitada, Cooperativa de Trabajo Despertar del Obrero Limitada y Cooperativa de Trabajo Purvis Limitada.

Detalles técnicos de la obra
La presente obra constituye la primera etapa de intervención para la reparación integral del edificio y comprende el reemplazo completo de la cubierta y reparación de aberturas exteriores de madera. La superficie a refaccionar es de 1467 m2.

Para el reemplazo de la cubierta se deberá realizar la extracción de la cubierta existente de chapas de fibrocemento. Una vez retirada la cubierta será reemplazada por chapas galvanizadas N°25 acanalada prepintada, la cual será fijada sobre los clavadores existentes. Ésta cubierta será terminada con cumbrera, cenefas y canaletas de chapa galvanizada N°22 prepintada. Asimismo se incluye la reparación de las aberturas de madera del perímetro exterior del edificio y patios.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso