Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Se licitó la construcción de la Comisaría 5ª en Concepción del Uruguay

Con el objetivo de atender la demanda en la zona oeste de Concepción del Uruguay, debido al crecimiento poblacional, el gobierno provincial prevé llevar adelante la obra de construcción del edificio policial.

Además, se presentó el proyecto para la obra de la sección Canina de la departamental. Ambas inversiones superan los 300 millones de pesos.

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción de la Comisaría 5ª en la ciudad de Concepción del Uruguay. El acto, realizado en el Salón Auditorio Presidente Doctor Arturo Humberto Illia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; junto al intendente Martín Oliva; el jefe de la Policía Gustavo Maslein y el jefe de la Departamental de Policía Uruguay, Martín Gaillard.

Acompañó, además, la jefa zonal de Arquitectura, Viviana Santamaría. Supervisó el acto administrativo el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

“La ciudad de Concepción del Uruguay tiene un crecimiento hacia la zona oeste y, en ese sentido, la gestión del gobernador Gustavo Bordet ha priorizado avanzar con este tipo de obras para reforzar la seguridad. Gracias a un trabajo articulado con la Policía de Entre Ríos, llegamos hoy a la apertura de sobres para la construcción del edificio de la Comisaría 5ª” remarcó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, al dar comienzo al acto de apertura.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento informó que “la próxima semana estará ingresando al circuito administrativo para poder licitar, el proyecto del nuevo destacamento y la Canina. Esto tiene que ver y está incluido dentro del plan de desarrollo urbano que desde el municipio llevaron adelante. Y esto está obviamente asociado al crecimiento, no solamente de vivienda a través del Iapv, sino también del crecimiento natural que tiene la ciudad. Así que creo que desde el punto de vista estratégico es fundamental la ubicación que tienen tanto la quinta como el destacamento y la Canina”.

Al respecto, el intendente Martín Oliva, precisó: “Este es el resultado de un trabajo estratégico que se ha llevado adelante entre el jefe nuestro de la policía departamental con el jefe de la provincia. Hemos diseñado las obras en ese lugar de la ciudad por muchas razones. La presencia de la policía, la presencia de la Canina ahí, para los que conocemos esta ciudad, es estratégica”.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo: “Le doy las gracias tanto a Marcelo (Richard), como a Martín (Oliva), que siempre hemos podido trabajar de forma fluida para alcanzar las obras que necesita la policía. Esa fue la política de nuestro gobernador, y también lo mismo lo replicamos con los municipios”.

“En esta ciudad que crece tanto día a día, avanzamos primero con la cuarta, una que ya finalizó, y enseguida se proyectó la quinta en un lugar estratégico. Va a estar, por el crecimiento, por la ruta 14, por muchos factores más, tienen que estar en la ubicación que se ha proyectado. También teníamos el terreno que ha sido donado a través del municipio y nos pareció perfecto la idea de ubicar la Canina y hacer un centro especializado en ese lugar. Esto va a contribuir a todo lo que es la seguridad de la zona, por desplazamiento de móviles, se va a contar con un personal estable para que el vecino pueda acudir ante cualquier situación”, finalizó.

La obra de construcción de la Comisaría 5ª presenta un presupuesto oficial de 96.717.267,37 de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Se presentó una oferta: Constructora Cardenal SAS.

Detalles técnicos
El presente proyecto plantea la construcción de una comisaría ubicada en boulevard Ricardo Balbín en la ciudad de Concepción del Uruguay, departamento Uruguay. El establecimiento contará con una cochera, tres oficinas, una sala de espera y atención al público, un baño de damas, un baño de hombres y un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

La comisaría tendrá un sector de uso residencial, formado por una cocina, un salón de usos múltiples (SUM) –comedor, dos dormitorios y dos baños con ducha-. El área total cubierta es de 270,32 metros cuadrados, y el área semicubierta es de 78,15 metros cuadrados.

La Canina y oficinas
El proyecto que se licitará en próximamente contempla la construcción de un nuevo edificio para la sección Canina de la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos. En el mismo edificio se construirán oficinas para atención al público de los barrios aledaños.

El proyecto contempla una superficie cubierta, para oficinas y dependencias, de casi 253 metros cuadrados. El plazo de obra alcanza los 365 días corridos y el presupuesto oficial para ejecutar el proyecto es de 199.982.777,82 pesos.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso