Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Se licitó la construcción de un nuevo edificio educativo para San Salvador

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio educativo de más de 1.120 metros cuadrados en la ciudad de San Salvador. El presupuesto oficial supera los 457 millones de pesos y presenta un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a través de las subsecretaría de Arquitectura y Construcciones efectuó la apertura de sobres para llevar a cabo la obra que propone la construcción de una escuela de nivel primario y secundario, ubicada en Avenida 9 de Julio entre Avenida Artigas y Francisco Malarín, en la ciudad de San Salvador.

El acto administrativo, realizado en el edificio municipal de la localidad, contó con la presencia del coordinador de Obras del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el secretario de gobierno municipal, José Luis Bello; y la directora Departamental de Escuelas, Marianela Sillem. Fue supervisado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

La obra de construcción del nuevo edificio escolar para San Salvador cuenta con un presupuesto oficial de 457.303.339,43 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Dos empresas presentaron sus ofertas: Cemyc SRL; y Peterson Orlando José María.

Detalles técnicos de la obra
La obra a realizar consiste en la construcción de un nuevo edificio, con una superficie cubierta de 1.122,75 metros cuadrados. El mismo se resuelve en planta baja. Cuenta con dos ingresos sobre calle 9 de Julio, además contará con un área administrativa, y cuatro locales destinados a dirección, secretaría, sala de docentes y centro de estudiantes.

El área social consta de un salón de usos múltiples, ubicado en la zona de remate o culminación del edificio, desde donde se accede a un comedor, cocina y depósito con sanitario propio. El área privada consta de cuatro aulas taller, seis aulas, y dos grupos sanitarios conectados entre sí por una circulación semicubierta. También contarán con un espacio verde y un espacio de patio.

Para la construcción de este edificio se utilizará mampostería exterior doble de 0,27 metro de ladrillo cerámico hueco de 0,08 metro en toda su cara exterior e interior de ladrillo hueco revocado de 0,12 m. de espesor con una cámara de aire con polietileno expandido de una densidad de 12Kg/m3.

La cubierta será de chapa galvanizada sinusoidal B.W.G. N° 25, sobre estructura metálica, con cielorraso de placas de yeso en aulas y talleres; panel sándwich en S.U.M. y galerías; losa de H° en hall de ingreso principal e ingreso de S.U.M. La carpintería será de aluminio Aluar, línea Módena en ventanas, de chapa N° 18 en puertas, y madera en puertas placas, según planos de carpintería.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso