Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Se realizó una reunión informativa para avanzar en acciones dirigidas a la primera infancia

La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó el encuentro con la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Verónica Berisso; la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta; la presidente del Consejo General de Educación Alicia Fregonese y autoridades del Ministerio de Salud y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

En la oportunidad, la vicegobernadora destacó la importancia de la reunión, necesaria para trabajar de manera conjunta y planificar acciones dirigidas a la primera infancia.

Al respecto, Berisso explicó que en primer lugar la idea es que todos los organismos provinciales que estén trabajando el tema niñez “pongamos en común y recabemos datos” para tener una visión macro de la situación actual y luego poder tomar decisiones sobre la temática.

En tanto, Fregonese expresó: “Hay una Mesa de Primera Infancia que se viene trabajando en la provincia y nosotros queremos fortalecerla y llevarla al territorio, porque entendemos que no hay futuro si no hay una buena primera infancia”. Y agregó: “Este fue un primer encuentro de muchos que vamos a tener donde planteamos una agenda para empezar a trabajar”.

Luego, la directora General de Recursos Humanos Hospitalarios y Centros de Salud, Marina Alegre, indicó: “Nos reunimos junto a la vicegobernadora e integrantes de la mesa macro de la niñez, para continuar el trabajo que se viene realizando en forma intersectorial, para poder hacer un relevamiento de datos y luego coordinar con los municipios los pasos a seguir”.

Presencias
Del encuentro, que se realizó este lunes por la mañana en el Salón de la Vicegobernación, también participaron la presidente del Copnaf, Clarisa Sack; el director General Cone (Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales) y Regionalizacion Perinatal del Min Salud, Paulo Caposti: la directora General de Recursos Humanos Hospitalarios y Centros de Salud, Dra. Marina Mariana Alegre; la directora de Maternidad e Infancia Dra. Georgina López; vicepresidente del Copnaf, Silvia Urruzola; entre otros funcionarios.

vicegobernación Alicia Aluani VICEGOBERNACIÓN ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso