Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Se realizarán reparaciones en establecimientos educativos de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú

Con fondos del gobierno provincial se realizarán refacciones en la Escuela Nº 87 "San Luis" de Villa Mantero, departamento Uruguay, y en la Escuela Nº 22 Álvarez Thomas de Colonia Gobernador Basavilbaso, departamento Gualeguaychú. La inversión entre las dos obras supera los 23 millones de pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, abrió los sobres para la ejecución de dos obras educativas, que permitirán llevar adelante reparaciones, terminaciones y trabajos de cubierta de techos.

Por un lado, la terminación de sanitarios y reparación de aberturas de la Escuela Nº 87 “San Luis” cuenta con un presupuesto oficial de 19.734.427 pesos y un plazo de ejecución de 120 días. En el caso de la Escuela Nº 22 “Álvarez Thomas”, se trata de la construcción de la cubierta de techos del patio de deportes. El presupuesto oficial asciende a 3.293.289 pesos y el plazo de ejecución es de 30 días.

Estuvieron presentes, el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; el asesor legal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Galo Fernández; la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ana Abreu, y la jefa Zonal de Gualeguaychú, María Rivollier.

Detalles técnicos de las obras
En relación a la Escuela Primaria N°87 "San Luis”, el edificio posee una superficie cubierta de 1052 m2 compuesta por siete aulas de nivel primario, un aula de nivel inicial, dependencias de gobierno y servicio, sanitarios, y comedor.

La obra contempla la adecuación del espacio continuo al nivel inicial para la instalación de un sanitario y office que permitan el uso directo desde la sala ocupada por los infantes. Para esto se abrirán dos vanos sobre el cerramiento oeste de la sala y se colocarán los artefactos sanitarios para el uso de los niños. La presente obra incluye también la reparación de las aberturas de madera de todas las fachadas exteriores de la escuela.

Con respecto a la Escuela Nº 22 “Álvarez Thomas”, la obra a realizar consiste en los siguientes trabajos: Provisión y ejecución de Techos de Chapa N° 25 sobre estructura metálica y aislación isolant 10 c/aluminio, incluido perfiles conformados N° 12.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso