Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Se reunió mesa interdisciplinaria para abordar temáticas vinculadas a personas en conflicto con la Ley penal

La Mesa Interdisciplinaria de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal (Miaso), realizó la primera sesión del año en Paraná y contó con la participación de representantes de los tres poderes del Estado.

El espacio, que se encuentra contemplado en el Capítulo II de la Ley 10.643 de creación de la Dirección General del Patronato de Liberados de Entre Ríos, tiene por objetivo diseñar políticas resocializadoras en la provincia para personas en conflicto con la Ley penal. También está entre sus funciones elaborar y proponer nuevas normas legales, reformas políticas y legislativas e impulsar el debate académico, político y cultural sobre la temática.

Con la participación de representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, la Mesa retomó su trabajo con una jornada importante para fortalecer, desde una mirada integral, las políticas en materia de prevención del delito en la provincia. Se definió para lo que resta del año un trabajo en comisiones a fin de abordar temas específicos y prioritarios como trabajo, educación, salud, propuestas y reformas legislativas.

La Mesa parte de considerar que la prevención del delito constituye una esfera amplia de actividades en las que intervienen numerosas instituciones y sectores de la sociedad. Con una amplia representación de los tres poderes del Estado la Miaso proyecta fortalecer las políticas de prevención, desde un trabajo coordinado e integral que evite la superposición de esfuerzos y recursos.

Miaso Ley penal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso