Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Provinciales
Provinciales

Se va el calor y llega el alivio

Aunque para hoy todavía se prevé una jornada cálida, con registros térmicos que alcanzarían los 33 grados, alto porcentual de humedad y elevadas sensaciones térmicas, durante esta jornada iniciará un proceso del cambio de masa de aire con el ingreso de un sistema frontal que arribaría durante la tarde o noche al sur de Entre Ríos y luego avanzaría lentamente hacia el resto de la provincia, provocando un gradual descenso de la temperatura.

El martes, la inestabilidad, con lluvias y tormentas, alcanzaría a gran parte del territorio entrerriano y se anuncia que podrían persistir hasta el miércoles, con mejoramientos temporarios. Recién hacia la noche de dicha jornada o el jueves las condiciones mejorarían.

En cuanto a las temperaturas se prevén mínimas de 21 grados el martes, mientras que el miércoles y jueves podrían descender hasta los 17 grados.

En tanto, las máximas bajarían para ubicarse entre los 26 y 27 grados.

Además, rige para hoy una alerta amarilla para el sur y parte del centro de Entre Ríos, además del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, gran parte de Córdoba, San Luis y Mendoza, como se observa en el mapa.

Se prevé que el “área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Una advertencia de similares características se mantiene en la misma zona de nuestra provincia para el martes.

El nivel amarillo contempla que son probables los "fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las lluvias en el país

Las lluvias estarán evolucionando a modo de chaparrones y tormentas para áreas de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y norte de La Pampa. Nubosidad en aumento para estas regiones, con tiempo inestable en la jornada.

Se prevé tiempo inestable para el sur del litoral, con probabilidades de lluvias, en el caso de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de Buenos Aires. Mientras que el tiempo estable estará presente en la provincia de Buenos Aires, con bajas probabilidad de lluvias.

El tiempo estable se desarrollará en el NOA y extremo norte del país, sin lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca.

Lluvias calor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso