Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Provinciales
Provinciales

Son 124 las víctimas fatales por Coronavirus en Argentina

Ocurrió en las provincias de Mendoza y La Rioja. Tenían 62 y 64 años, y estaban internados.[{adj:77249 alignright}]

Este viernes ya se conoció la muerte de dos personas que estaban infectadas con el coronavirus Covid-19, por lo cual el número de víctimas fatales asciende a 124 hasta el momento en la Argentina.

Se trata de un hombre de 62 años que murió hoy en Mendoza y de una mujer de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima, en la provincia de La Rioja. El hombre se había convertido en la víctima 123 del país y en la N° 7 de esa provincia, mientras que el fallecimiento de la mujer fue informado por el propio ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Juan Carlos Vergara, quien comunicó que se encontraba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima. La muerte se produjo este viernes a las 2:30 de la madrugada.

Según confirmó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, el hombre había viajado a Cuba con amigos. "Hoy viernes, la Dirección de Epidemiología informa el fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19. La persona es un hombre de 62 años que fue internado en el Hospital del Carmen el 8 de abril", se indicó en el comunicado publicado en la página oficial del organismo.

Además, se indicó que Mendoza cuenta con 68 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38 son importados (gente que ha llegado de otros países), y 30 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19. En el comunicado también se detalló que en la provincia 10 personas ya fueron dadas de alta y siete fallecieron. Respecto del caso de la mujer riojana, se dio en un marco en el que hasta este jueves, la provincia mostraba 35 casos positivos. En el Hospital Fátima, había seis pacientes internados en sala común, todos en buen estado.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó por la mañana que hubo 89 nuevos contagios en la última jornada, dando un total de contagiados de 2.669, con 124 víctimas fatales. Sólo quedan las provincias de Formosa y Catamarca sin casos confirmados de coronavirus hasta el momento.

Fuente: Perfil.

coronavirus covid 19 pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso